La cecina se muestra al mundo como una alternativa atractiva a los paladares más exigentes, es por eso que queremos compartir tres recetas para que puedan prepararlas de una manera sencilla, mezclándola con sabores exóticos sin perder el gusto exquisito de su sabor ahumado.

 

Desayuno proteico: Cecina con huevos revueltos.

Para preparar este delicioso platillo necesitamos ingredientes súper sencillos:

3 huevos
Sal y pimienta negra o blanca al gusto
Aceite de oliva
Leche (opcional)
Cecina, en corte en tiras.

Cómo preparar?
Mezcla en un recipiente los tres huevos, sal y pimienta al gusto, con una cucharada de leche (opcional); luego de batir, colocar la mezcla en una sartén previamente calentada con una 1/2 cucharada de aceite de oliva para luego revolver hasta que la mezcla se cocine. Mientras tanto, las tiras de cecina, colocarlas en una sartén adicional, sin colocar aceite, el secreto es rociar un poco de agua a las tiras de cecina para que se doren, recuerden que la cecina es previamente ahumada y no necesita una larga cocción, bastará con 4 minutos de cocción.

Por último, servir los huevos revueltos y las tiras de cecina en un plato, espolvorear orégano en los huevos (opcional). Para acompañarlas pueden disfrutarlos con pan de trigo o cualquier otro acompañamiento que prefieran.

Este desayuno es excelente para nutrirnos de proteínas y empezar una mañana llena de energías. 

 

Almuerzo sustancioso: Cecina glaseada en aguaymanto.

Para aquellos amantes de la mezcla dulcemente salada, este es un plato para tí:

02 porciones generosas de cecina
Espárragos al gusto
Ajo en polvo al gusto
500 gr de aguaymanto
1/4 de vino blanco
1/2 taza de azúcar

Cómo preparar?
Colocar los aguaymantos, previamente lavados, en una cacerola junto con el vino blanco y el azúcar. Dejar hervir hasta que tome consistencia de un almíbar. Por favor no olviden remover constantemente. Por otro lado, en una sartén colocar una cucharada de aceite de oliva para luego colocar las dos porciones de cecina; esperar hasta que se doren. Asi mismo, los espárragos, cocidos previamente, dorarlos en una sartén añadiendo el ajo en polvo al gusto. Puedes servir este riquísimo plato con tomates cherries.
Esta combinación del sabor dulce del aguaymanto y ahumada de la cecina dará que hablar.

 

Para tus eventos sociales: Canapés de cecina.

Si queres algo innovador en tus piqueos de tu reunión social, no puedes perderte esta opción: 

Cecina picada en triángulos
02 plátanos verdes
02 Aguacates
Jugo de 1/2 limón
Vinagre balsámico
Aceite de Oliva
1/2 diente de ajo picado
1 cucharada de menta fresca picada
Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar?
Cortar los plátanos verdes en rodajas, para luego colocarlos en una sartén previamente calentada con aceite; sacar los plátanos a media cocción, para poder chancarlas y nuevamente colocarlas en la sartén hasta que se cocinen y se doren completamente. Para la salsa de guacamole deben aplastar los dos aguacates en un tazón. Agregar el limón, el aceite, el vinagre, sal, pimienta y revolver. Incorporar el ajo y la menta, y mezclar. Mientras tanto las cecinas en triángulos deben ser cocidas en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva hasta que queden doradas. Por último colocar la salsa de guacamole sobre los platanitos; las cecinas deben ir encima del guacamole, y así tendrán un exquisito aperitivo fuera de lo común y realmente nutritivo.